¿Cómo hacer Marketing con Whatsapp?

junio 2, 2017 0

Hola, hola Jokers, espero se encuentren de lo mejor y haciendo muchas locuras. ¿Han pensado cuantas veces miras Whatsapp en el día?  Hacer marketing con whatsapp es más sencillo de lo que puedes imaginarte

texting-whatsapp-marketing Seamos sinceros, aproximádamente son unas 150 veces al día. Sin Justificar los motivos. Relaciones, Educación, Memes, Trabajo, etc. Esta es una gran oportunidad para generar engagement a tu marca.

¿Lo habias pensado?  Esta oportunidad es única y más segmentada no podría ser y además es GRATIS.

Cuidado tambien es muy delicado cuando trabajas con datos de tus clientes o prospectos.
Aquí te dejo unos consejos básicos para trabajar con datos de clientes

¿Qué necesitas para hacer marketing con Whatsapp?

 
 
  1. Debes contar con una base de datos de tus clientes o prospectos
  2. Tener un número único de whatsapp para tu negocio
  3. Tiempo para darle seguimiento (Esto no es fácil, pero si es muy efectivo)
  4.  Creatividad para el contenido (Texto, Imagen y/o Video)
  5. Pensar cómo podrías ayudar a tus usuarios con el uso de whatsapp
  • Ejemplo 1 Desicion
Negocio: Cafetería.  Giro: Alimenticio
Problema: El servicio de preparación de un café americano tarda aproximadamente 8 min, Capuccino 16 min. en máquina semistandar. Los clientes tienen el reloj encima y aveces no pueden darse el lujo de esperar la preparación un café.
Solución: El cliente podrá hacer su pedido vía whatsapp para que mientras vaya en camino a la cafetería. Así se ahorra esos minutos sagrados por la mañana.
  • Ejemplo 2 Awareness
Negocio: Tienda de artículos para bicicletas
Problema: La tienda de bicicletas tiene un producto estancado en el stock y le urge vender ese producto para recuperar lo invertido. Tiene pensado en hacer un descuento único y especial a sus clientes.
Solución 1 Networking: Hacer un grupo de Whatsapp con todos los clientes frecuentes con la intención de hacer un “Networking e intercambiar tips útiles entre los ciclistas” (Puede ser un poco invasivo)
Solución 2 Storytelling: Con ayuda de estados de Whatsapp puede hacer archivo multimedia con el producto y mencionando el precio especial y sus ventajas del producto.
Recuerda cada negocio es único y las estrategias dependerán de el público meta, ubicación geográfica, etc Sin tanto choro todo depende de tu target.
¿Qué más agregarias a estas estrategias? ¿Conoces a algun negocio que ya implienta esto?
Sígueme

Mr Joker

Fundador, at Marketing Joker
Mercadólogo amante del marketing Offline y Online aplico el karma en mi vida, soy muy inquieto, me encanta aprender y enseñar,
Tengo un lema personal "Aprende de los mejores para ser el mejor, una vez que lo eres enseña a otros a ser mejor que tu". Me encanta dar soluciones locos a problemas ¡Que el Marketing te vuelva loco!
Sígueme

Leave a comment:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.