Fijación de precios: la manera de cobrar por lo que hago

junio 22, 2017 0

Loco, imagina esta situación: Llegas con mil ideas con tu cliente, hasta tu voz se eleva cuando las compartes, y de repente llega esa pregunta que a muchos freelance nos quita el sueño ¿Y el precio de tus servicios, es…?, y tú te quedas, ¡en blanco! ¿Cómo hago la fijación de precios de mis servicios?.

 

¡Ya sé!, suena como a cuento de terror, tipo pesadilla, pero es muy importante que tengas en claro la forma en que realizarás la fijación de precios por tus servicios, porque como dicen por ahí “si en algo eres bueno, no regales tu trabajo”

Si aún no sabes cómo realizar la fijación de precios de aquello que quieres vender aquí te traemos el secreto.

Uno de los trucos para fijar el precio de los productos se llama: Costo + Margen de Ganancia, en el cual, el costo es la suma de recursos materiales y humanos para crear el producto; leáse el precio de cada uno de los recursos para proporcionar tu producto, ya sea tangible o intangible.

Si vendes pizza, tu costo es la suma del precio de tus insumos (harina, levadura, salsa de tomate, jamón, piña, mano de obra etc) para que hagas X número de pizzas, supongamos que para 10 pizzas individuales tu costo asciende a los 300 pesos.

Ahora vamos con lo más interesante, locos ¡Cash, money, morralla, varo, billullo!, y este se obtiene a través del Margen de Ganancia, el cual es el porcentaje que tu quieres ganar de lo que le invertiste a tu producto.

El margen de ganancia se obtiene a partir de que multipliques tu costo por el porcentaje que deseas ganar;

en el ejemplo de las pizzas, queremos obtener 60% de ganancia, así que multiplicaremos 300 X .60 =180.

¡Locos este es el último paso!, solo vamos a sumar nuestro costo, más el resultado del margen de ganancia, en este caso Precio= (300)+ (180), esto nos da como resultado 480 para hacer 10 pizzas individuales, ahora dividiremos 480 entre las 10 unidades y como resultado tenemos: 48 pesos. Ese sería el precio de cada una de las pizzas individuales.

Se ve sencillo ¿Verdad?, sé que muchos freelance pueden estar leyendo esto, y hacer la fijación de precios de sus servicios puede ser una piedrita en el zapato, simplemente al ejercicio anterior toma en cuenta tus insumos para proveer tu servicio (luz, Internet, etc) así como el tiempo que le dedicarás a proveer tu servicio, muchos manejan el salario mínimo de su país para cuantificar su “hora hombre”.

Esta es una de muchas formas de realizar la fijación de precios de manera casi exacta, no olviden que mercadotecnia no abandona los benditos números, estos nos van a acompañar en nuestra loca vida mercadóloga.

Locos me despido, si tienen otra forma de fijar precio, compártanla con los otros locos, recuerden un mercadólogo no sólo mata billete, ¡mata todo!

 

¡Los veo en la próxima!

JokerBrenda

"Comunicóloga por decisión, mercadóloga por convicción"
Actualmente me desempeño como Docente de nivel universitario y colaboradora de Marketing Joker.
He sido Community Manager de diferentes empresas y medios de comunicación, y he fungido como productora, locutora y comentarista deportiva.
¡Vengo a compartir mi amor por la mercadotecnia con todos!

Leave a comment:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.